Para todas sus necesidades de sistemas de almacenamiento en estanterías...  English     Español     Français
Inicio  Noticias 

¿Qué tipos de estanterías están disponibles en FILO?

Tiempo de actualización:2021-11-07

Hoy presentaremos el sistema de estanterías de almacenamiento "primero en entrar, primero en salir", como el sistema de estanterías de largo alcance, el sistema de estanterías para cargas pesadas, el sistema de estanterías para pasillos estrechos, el sistema de estanterías de lanzadera, el sistema de estanterías por gravedad, el sistema de estanterías fluidas, etc.

Sistema de almacenamiento de paletas de doble profundidad
El sistema de estanterías de doble profundidad para palés se deriva del sistema de estanterías ordinarias para cargas pesadas. Es un sistema de estantería de almacenamiento denso. El sistema de almacenamiento de paletas de doble profundidad está diseñado en una estructura de doble fila, lado a lado, para trabajar con carretillas elevadoras de tijera. El índice de utilización del almacén es de aproximadamente el 42% y el índice de selección es de aproximadamente el 50%. Los pasillos están diseñados de acuerdo con las carretillas elevadoras y la estructura es la misma que la del sistema de estanterías de almacenamiento ajustable. Con una alta utilización del espacio y una gran capacidad de almacenamiento de mercancías, se utiliza ampliamente en los sectores de la alimentación, las bebidas, el tabaco, la industria del papel, la industria manufacturera, etc.
Las principales características del sistema de estanterías de doble profundidad son las siguientes
Baja altura de la viga transversal y alturas de operación de hasta 8000mm
Flujo de stock medio, ofreciendo un 50% de opcionalidad.
Adecuado para almacenes con bajas tasas de recogida y utilización del suelo hasta el 42%.
En comparación con el sistema de estanterías pesadas ordinarias, el inventario se duplica.
El pasillo de la carretilla elevadora requiere unos 3300 mm
Acceso FILO, difícil de conseguir FIFO
La construcción de cada posición de paleta es el costo más bajo entre los ASRS.

Sistema de estanterías drive-in
Las paletas se almacenan en dirección a la profundidad, lo que proporciona una alta densidad de almacenamiento y una gran utilización del almacén.
FIFO o FIFO, pero las carretillas elevadoras deben introducirse en el pasillo del sistema de estanterías de almacenamiento para su funcionamiento.

Se recomienda controlar la profundidad de la carga de 7 espacios de carga para el almacenamiento y la recuperación de un solo lado, y 12 espacios de carga para el almacenamiento y la recuperación de dos lados, para mejorar la eficiencia y la fiabilidad del acceso de las carretillas elevadoras
Equipado con rieles de guía para aumentar la velocidad de la operación de la carretilla elevadora.
La altura del sistema de estanterías de almacenamiento debe ser controlada dentro de los 10000mm y se deben añadir dispositivos de refuerzo.
La carga de un solo palet no debe ser demasiado pesada, normalmente dentro de los 1500kg, el tamaño del palet no debe ser mayor de 1500mm, normalmente está equipado con una carretilla elevadora o una carretilla elevadora contrapesada.

Sistema de estanterías a presión
El sistema de estanterías de almacenamiento a presión, también llamado sistema de estanterías push-back, almacena las mercancías en un carro de paletas personalizado que se desliza por sí mismo a través de un carril delantero bajo y un carril trasero alto. La mercancía se almacena en el carro de paletas desde el extremo inferior de los raíles utilizando una carretilla elevadora, que a continuación empuja la paleta anterior a una posición más profunda con la siguiente paleta, y así sucesivamente.
La mercancía también se recoge desde el extremo inferior del raíl guía. Cada vez que se coge una mercancía, el resto de la mercancía se desliza automáticamente hacia el extremo inferior del raíl guía bajo la acción de la gravedad, lo que resulta conveniente para seguir recogiendo la mercancía. Es FILO
Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de planificar el sistema de estanterías de prensado y la planificación debe diseñarse de acuerdo con las especificaciones técnicas nacionales y extranjeras actuales como referencia. El diseño y la planificación deben optimizarse tanto estructuralmente como en cuanto a la estructura de los componentes y planificarse mediante determinados cálculos teóricos y simulaciones por ordenador. La instalación, construcción y puesta en marcha estandarizadas, junto con la gestión del almacenamiento, el mantenimiento y el uso operativo que garantizarán el uso seguro y eficiente del sistema de estanterías press-in.
Para FIFO o FILO, todo de acuerdo con el tamaño del almacén, las mercancías y también el requisito del cliente. Para obtener más información valiosa, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.