Para todas sus necesidades de sistemas de almacenamiento en estanterías...  English     Español     Français
Inicio  Noticias 

¿A qué aspectos hay que prestar atención cuando se planifica un sistema de estanterías de almacenamiento, además del aprovechamiento del espacio?

Tiempo de actualización:2021-11-07

Como todos sabemos, una de las funciones más destacadas del sistema de estanterías de almacenamiento es mejorar la tasa de utilización del espacio del almacén. El sistema de estanterías de almacenamiento tiene una estructura tridimensional, que puede aprovechar al máximo el espacio del almacén y mejorar la tasa de utilización de la capacidad del almacén. Por lo tanto, a menudo hay un malentendido: cuando se planifica y diseña el sistema de estanterías de almacenamiento, algunos clientes suelen prestar más atención a cuántos conjuntos de sistemas de estanterías de almacenamiento se pueden colocar en el almacén. Cuanto más sistemas de estanterías de almacenamiento se coloquen, mayor será la tasa de utilización del almacén. Cuantas más mercancías se almacenen, mejor y más rentable será para la empresa. ¿Es esto cierto? ¿Realmente sólo se centra en la utilización del espacio cuando se planifica el sistema de estanterías de almacenamiento? La respuesta es, por supuesto, NO. Además de la tasa de utilización del espacio del almacén, también hay que centrarse en los siguientes puntos.

1.Viabilidad y conveniencia de la operación real durante el uso del sistema de estanterías de almacenamiento. Por ejemplo, en el diseño del sistema de estanterías de almacenamiento, el lado de la pared sólo puede poner una sola fila de sistema de estanterías de almacenamiento, que es considerar la viabilidad y la conveniencia de la operación práctica. Si se colocan filas dobles en el lado de la pared, entonces la fila interior del sistema de estanterías de almacenamiento no puede ser almacenada, es muy difícil recoger las mercancías también. Del mismo modo, la colocación de un sistema de estanterías de almacenamiento de una sola fila no contra la pared que causará un gran desperdicio de espacio, alrededor de 1500-3500mm de pasillo de la carretilla elevadora debe ser reservado entre los sistemas de estanterías de almacenamiento. El sistema de estanterías de almacenamiento de doble fila se colocan no contra la pared, puede reducir efectivamente el espacio ocupado por el pasillo de la carretilla elevadora, ahorrar espacio de almacenamiento y mejorar la utilización del espacio.

2. Estabilidad y seguridad del sistema de estanterías de almacenamiento. Al elegir un tipo de sistema de estantería de almacenamiento, debe elegir el que se adapte a las características de sus mercancías y almacenes. Las normas específicas se basan en el tamaño del almacén y las mercancías almacenadas en él. Por lo tanto, antes de comprar un sistema de estanterías de almacenamiento, asegúrese de pedir a un experto del fabricante de sistemas de estanterías de almacenamiento profesional que personalice el sistema de estanterías de almacenamiento de acuerdo con sus mercancías y su almacén, para que la posibilidad de futuros problemas se reduzca al mínimo. Por ejemplo, el sistema de estanterías de almacenamiento drive-in no necesita pasillo, lo que puede mejorar en gran medida la tasa de utilización del espacio. Sin embargo, debido a la estructura del sistema de estanterías drive-in, su estabilidad es la más débil entre todos los tipos de sistemas de estanterías de almacenamiento. En este caso, debemos centrarnos en la estabilidad del sistema de estanterías de almacenamiento y en cuestiones de seguridad, por lo que en la planificación del diseño no se debe diseñar demasiado alto, generalmente dentro de los 10 metros, además del sistema de estanterías de almacenamiento también es necesario diseñar dispositivos de refuerzo, la profundidad de las estanterías es mejor controlar dentro de la profundidad de 5 paletas.

Por lo tanto, al planificar el sistema de estanterías de almacenamiento, además de la utilización del espacio, la comodidad y la viabilidad de acceso a las mercancías, la seguridad y la estabilidad del sistema de estanterías de almacenamiento son igualmente importantes. Si quiere saber más, póngase en contacto con nosotros.