Para todas sus necesidades de sistemas de almacenamiento en estanterías...  English     Español     Français
Inicio  Noticias 

¿Por qué cada vez más almacenes de alimentos utilizan el sistema de estanterías shuttle?

Tiempo de actualización:2021-11-07

Al principio, el sistema de estanterías para cargas pesadas, el sistema de estanterías para pasillos estrechos, el sistema de estanterías de doble profundidad y el sistema de estanterías drive-in se utilizaban con más frecuencia en los almacenes de alimentos. Con el desarrollo de la industria de las estanterías de almacenamiento, el sistema de estanterías shuttle se ha utilizado ampliamente en los últimos años, especialmente cada vez más almacenes de alimentos eligen utilizar el sistema de estanterías shuttle, que es el nuevo favorito de los almacenes de alimentos.

¿Por qué cada vez más almacenes de alimentos eligen el sistema de estanterías shuttle? Hoy, le llevaré a discutir este tema.

1.Alto índice de utilización del espacio de los almacenes. En comparación con el sistema de estanterías para cargas pesadas y el sistema de estanterías para pasillos estrechos, el sistema de estanterías shuttle no necesita reservar canales para carretillas elevadoras, y el mismo espacio puede almacenar más mercancías, lo que mejora en gran medida la utilización del espacio del almacén. Muchos almacenes de alimentos son de baja temperatura de almacenamiento en frío, el alto costo de construcción inicial y el espacio de almacenamiento limitado, el sistema de estanterías shuttle satisface sus necesidades para maximizar la utilización del espacio del almacén.

2.Más estable y seguro. Comparado con el sistema de estantería drive-in, el sistema de estantería shuttle está soportado por vigas, y la estabilidad general es más fuerte. Además, la carretilla elevadora trabaja fuera del sistema de estanterías shuttle sin entrar en el interior de la estantería, lo que reduce en gran medida las colisiones entre la carretilla elevadora y la estantería, la seguridad es más alta. Para los almacenes de alimentos con requisitos de alta capacidad de carga y acceso frecuente, el sistema de estanterías shuttle puede aumentar la seguridad y la productividad.

3.Acortar el tiempo de espera de la operación, mayor eficiencia de acceso. El sistema de estanterías de lanzadera es un sistema de estanterías de almacenamiento semiautomático, el carro de lanzadera funciona automáticamente en el sistema de estanterías, lo que mejora en gran medida la eficiencia de almacenamiento y recogida. El sistema de estanterías shuttle cumple con los requisitos de alta eficiencia de los almacenes de alimentos con su frecuente rotación.

4.Método de operación flexible. En comparación con otros sistemas de estanterías de almacenamiento con un único método de acceso, el sistema de estanterías shuttle puede ser FIFO o FILO. Los almacenes de alimentos generalmente tienen requisitos estrictos para los lotes de artículos, que pueden ser cumplidos por el sistema de estanterías shuttle ya sea FIFO o FILO.

5.Mayor rendimiento de la inversión. El sistema de estanterías shuttle tiene unos requisitos de iluminación relativamente bajos, y en comparación con otros tipos de sistemas de estanterías, el sistema de estanterías shuttle tiene una menor inversión total y un mayor retorno de la inversión en una etapa posterior. Este es un punto crucial para el almacenamiento en frío en los almacenes de alimentos.

Como resultado de lo anterior, los sistemas de estanterías shuttle son cada vez más comunes en los almacenes de alimentos. Si quiere saber más, póngase en contacto con nosotros.